Skip to content

Cómo sobrevivir a la “infoxicación” y realizar búsquedas inteligentes de información en los canales digitales

Aspen ha organizado 5 talleres de Búsquedas Inteligentes de Conocimiento por Canales Digitales.

Internet y las herramientas digitales son parte de nuestra vida y están cambiando el modo como nos relacionamos. Los canales digitales se han convertido en nuestra principal fuente de información en todos los ámbitos y, en concreto en el de la salud.

En este contexto, los profesionales sanitarios están haciendo una apuesta decidida por el uso de los recursos digitales en su práctica asistencial, pero, en la era de la “infoxicación”, cuando se dispone de más información de la que humanamente se puede procesar, acceder a una información precisa y veraz requiere de una metodología que es necesario aprender.

Aspen ha querido facilitar este aprendizaje organizando unos Talleres de Búsquedas Inteligentes de Conocimiento por Canales Digitales liderados por Carlos Fernández Oropesa (farmacéutico de atención primaria) y Xavier Olba (consultor en estrategia digital).

 

 

Desde enero de este año, Aspen ha organizado 5 talleres en diversas ciudades de España (Oviedo, Málaga, Santiago de Compostela, Madrid y Albacete) en los que han participado médicos de distintas especialidades.

En estas sesiones los participantes, guiados por los expertos, han trabajado sobre cómo sistematizar la búsqueda de información relevante en los canales digitales y crear un espacio personal de aprendizaje.

El objetivo de Aspen es equipar a los médicos de herramientas para sacar el máximo provecho de los recursos digitales y contribuir así a su desarrollo profesional.

 

 

Scroll To Top